En unidad con todo el gremio, las centrales sindicales y las organizaciones sociales, movilizamos el miércoles 14/6 en rechazo a las privatizaciones y la reforma laboral incluidas en el proyecto de la llamada “Ley Bases”. Nos concentramos desde las 9 en la sede de nuestro sindicato y desde allí marchamos hacia el Congreso en defensa de la soberanía y nuestros derechos.
Repudiamos la represión a la movilización y los ataques a la prensa que se sucedieron durante la jornada. Expresamos nuestra solidaridad con todo el equipo de Cadena 3, los compañeros/as de Infonews, Radio Gráfica, Zorzal y con todos los afectados/as. Asimismo, exigimos la libertad de todas las personas detenidas por las fuerzas de seguridad. Estos hechos de violencia institucional permitieron que el Senado apruebe con modificaciones el proyecto que establece una reforma laboral nociva y beneficia a corporaciones extranjeras.
En medio de ese contexto de regresión de derechos y represión de la protesta, logramos que se retire Radio y Televisión Argentina -junto a Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas- del listado de empresas a privatizar. Esto constituye un triunfo de la lucha trabajadora, que lleva meses organizada y movilizada con una intensa campaña pública, que incluyó la entrega de cientos de miles de firmas a los legisladores en defensa de las empresas estatales.
Seguiremos peleando por la defensa de nuestros derechos, la soberanía y hasta que se retiren del proyecto todas las medidas contra la clase trabajadora.