El compañero camarógrafo Marcelo Luna fue golpeado y detenido durante 12 horas. Su herramienta de trabajo fue destruida. Sucedió en la madrugada del domingo 29 de mayo, en San Fernando del Valle de Catamarca, cuando intentó interceder para que la policía no detuviera a su hijo.
El compañero camarógrafo Marcelo Luna fue golpeado y detenido durante 12 horas. Su herramienta de trabajo fue destruida.
Sucedió en la madrugada del domingo 29 de mayo, en San Fernando del Valle de Catamarca, cuando intentó interceder para que la policía no detuviera a su hijo, que había sido acusado sin ninguna prueba de robar una moto.
Cuando el compañero intentó filmar lo que ocurría, el personal policial de la Comisaría 7ª comenzó a agredirlo. Luego padre e hijo fueron detenidos de forma totalmente arbitraria.
En la comisaría, el compañero fue desnudado y torturado psicológicamente por los efectivos policiales, quienes en un claro intento de conseguir impunidad, intentaron romper la cámara a golpes, destrozando el visor, y borrando la memoria.
Se trata de un claro ataque contra la libertad de prensa y de un nuevo hecho de brutalidad policial. Recientemente, en la provincia de Catamarca se produjo otra brutal agresión contra un trabajador de prensa, en este caso contra el reportero gráfico Luciano Barrera, de Elesquiu.com.
Nos sumamos al reclamo del Sindicato de Prensa de Catamarca, que solicitó que acaben los apremios policiales contra los trabajadores de los medios de comunicación de la provincia, exigiendo al Gobierno provincial que esclarezca el hecho lamentable y castigue a los culpables.