Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires -SiPreBA- repudiamos las declaraciones que realizó Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, resumidas en un zócalo de C5N como “El narcotráfico pone plata en las radios barriales”.
Las compañeras y los compañeros de los medios comunitarios y autogestivos son quienes le dan voz a las organizaciones barriales que intentan enfrentar al narcotráfico. Y en algunos casos son parte de esas redes de contención sociales. Lejos de recibir plata, suelen quedar peligrosamente expuestas y expuestas ante el narco, al que funcionarios como Berni deberían combatir, en lugar de estigmatizar a quienes se plantan con los pies en el territorio.
Por eso desde el SiPreBA, organización de la que son parte centenares de afiliados y afiliadas, trabajadoras y trabajadoras de prensa que participan en esos medios, repudiamos las declaraciones y nos solidarizamos con quienes día a día enfrentan al crimen organizado.
Es repudiable el comentario de Sergio Berni sobre las radios barriales diciendo que son financiadas por los narcos. Esas radios son muy útiles para informar a los vecinos sobre las diversas problemáticas de la comunidad barrial. Se financian a veces con subsidios estatales y siempre con la colaboración monetaria de sus integrantes y demás comunidad.
Total Repudio!!! Sus declaraciones son inaceptables y igual sus acciones violentas que suele ejercer
Quiere hacer creer que el no és uno más de los tantos que están de mano con los narcos.