Por otra parte, denunciaron que la Gerencia de noticias de la Televisión Pública, a cargo de Néstor Sclauzero, también presidente de FOPEA, incorporó al Noticiero comisarios políticos para realizar tareas similares a las que realizan los jefes, sin concurso público como establece la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La situación se agrava aún más dado que, hace algunas semanas, el gerente decidió desplazar a los periodistas que desde hace años realizan esa función.
Las y los compañeros de prensa de Canal 7 señalan que bajo el pretexto de la austeridad, sacaron del aire los noticieros del fin de semana y redujeron de manera autoritaria los salarios a la vez que contrataron periodistas militantes con sueldos elevados para “vigilar” la tarea de los trabajadores.
Y añaden que el gerente responsable de esta decisión es el mismo que silenció este fin de semana el anuncio de la precandidatura de Alberto Fernández. De esta manera, la TVP fue el único medio que no mencionó una sola palabra sobre esta noticia.