El acto se llevó a cabo en las oficinas del sexto piso de la sede del Ente Nacional de Comunicaciones, en presencia de parte del personal de la emisora que pudieron conocer la existencia de dos ofertas concretas: Radio Cooperativa, de Adrián Amodio y Editorial Perfil, de Alberto y Jorge Fontevecchia.
Las y los trabajadores llevan casi un año sin cobrar sus salarios y mantienen la señal al aire aún pese a los ataques y usurpación de los privados y a la inacción rayana con el abandono de los organismos del Estado.
De acuerdo con lo que publica el sitio Interradial, el primer sobre correspondió a la oferta de Radio Cooperativa, de Adrián Carlos Amodio, quien solo pretende quedarse con la frecuencia para cambiar su ubicación en el dial y sin contratar personal de la AM1190.
El otro interesado es Editorial Perfil, de los empresarios Alberto y Jorge Fontevecchia. De acuerdo con lo informado al diario Clarín por Pablo Rojo, encargado de adquisiciones y diversificación del holding que crece con una FM y señales de Televisión digital, se comprometieron a mantener los puestos de trabajo de los trabajadores de prensa, locutores y operadores.
El delegado del SiPreBA en la LR9, e integrante de la Comisión Directiva, Martín Cangini, afirmó que la licitación “quedaría manchada si hubiera una oferta donde no quedara adentro ningún trabajador de prensa”.
El sitio de los trabajadores de Radio precisa que “de concretarse la operación, el medio que está intervenido por el ENACOM desde el 14 de julio pasado, va a ser trasladado al nuevo edificio que Perfil tiene en la zona de Barracas, donde funciona la redacción de sus publicaciones gráficas junto a tres estudios radiales y otros tres televisivos.”