El miércoles 3/12, realizaremos un cese de tareas en las redacciones de prensa escrita contra el ajuste salarial que pretenden imponer las cámaras empresarias en el marco de una nueva ronda de negociaciones paritarias. Además, el plenario de delegados resolvió movilizarse a las 12.30 a la puerta de Perfil (California 2715), donde la editorial de Jorge Fontevecchia impone el pago de salarios en cuotas, y a las 14.00 nos concentraremos frente a Clarín (Tacuarí 1846).
En la última audiencia realizada el martes 25/11, los representantes de Clarín, La Nación, Infobae, El Cronista, Página/12 y Perfil, junto a las cámaras de revistas (AAER, APTA) y agencias, volvieron a ofrecer una propuesta inaceptable que consiste en un 4,5% a pagar en cuatro cuotas: 1,5% en diciembre, 1% en enero, 1% en febrero y 1% en marzo. Teniendo en cuenta que la propuesta empresaria es para período noviembre-abril, la oferta supone una recomposición inferior al 1% mensual.
La semana que viene arrancamos una caravana a cada empresa que es cómplice de esta rebaja salarial. Convocamos a todos los compañeros y compañeras a ir a todos los medios del sector para hacernos escuchar.


















