El SiPreBA exige el pago en tiempo y forma de los salarios de las y los compañeros de Radio del Plata, ante los reiterados incumplimientos de Electroingeniería, empresa propietaria de la emisora y que tiene como máximos responsables a Gerardo Ferreryra y su hijo Sebastián.
Los trabajadores de Radio del Plata volvieron a ser víctimas de la falta de pago salarial por parte de Electroingeniería, empresa propietaria de la emisora y que tiene como máximos responsables a Gerardo Ferreryra y su hijo Sebastián.
La semana pasada los nombrados, que impusieron un sistema de abono de sueldos en cómodas cuotas, pagaron tarde parte de los salarios adeudados, y hasta el miércolesno habian depositado nada.
La firma cordobesa que también integra Osvaldo Acosta, usa de variable de ajuste a los trabajadores de la señal, como ya hizo con el vaciamiento de 360TV, mientras ya renegoció con la administración de Mauricio Macri la continuidad de obras de infraestructura monumentales como las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner en la provincia de Santa Cruz. Ese consorcio que conforma con la empresa china Gezhouba e Hidrocuyo cuenta con el respaldo económico del Banco de Desarrollo de la República Popular China que aporta nada más y nada menos que 4.770 millones de dólares. Queda claro que esto, sumado a los 57, 1 millones de pesos que Electroingeniería recibió en calidad de pauta oficial sólo entre 2009 y 2015, demuestra que los Ferreyra no pueden tener bajo ningún punto de vista problemas económicos para cumplir con los compromisos que tienen para con sus empleados. La Interradial conmina entonces a estos empresarios irresponsables a efectuar urgente el desembolso de las remuneraciones a los compañeros de la AM 1030.”
CAbe mencioar que a los conductores les deben sus salarios desde diciembre, a los contratados se les adeudan 4 meses.
Además, la patronal continúa sin hacer los aportes a la obra social.
Fuente: Interradial