El SiPreBA participó en Corrientes de la jornada “Periodismo Hoy: Profesión y Derechos”

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires participó en Corrientes de la jornada "Periodismo hoy: Profesión y Derechos", que organizó la Asociación de Periodistas de Corrientes, APC. El pasado 27 de mayo, en la sede de la entidad gremial de la provincia, un centenar de trabajadores de prensa y estudiantes analizaron la coyuntura local y nacional de la actividad.

Expusieron Diego Pietrafesa, Delegado del SiPreBA por Telefe Noticias, el Licenciado Roberto Satina, profesor de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste y Roberto Zorrilla, secretario adjunto de la APC y Secretario General de FATPREN.

A lo largo del debate se analizó en profundidad los problemas de precarización y ajuste que enfrenta la profesión, se dio cuenta de las presiones que empresarios y el sector público ejercen contra la organización de los trabajadores y se repasó el marco legal y convencional que ampara al ejercicio de la tarea periodística.

Como conclusiones del encuentro, se propuso que el ámbito académico dedique espacios específicos para enseñar a los estudiantes cuales son las leyes que defienden sus derechos laborales y profesionales, se remarcó lo imprescindible que resulta la actividad gremial como resguardo de la lucha colectiva y se coincidió en el lema que encabezará la movilización este 8 de junio: "Sin trabajo no hay libertad de expresión".