Tras una extensa negociación con ARPA, la cámara que nuclea a las radios privadas, logramos un nuevo acuerdo paritario para los trabajadores y trabajadoras de prensa radial. La recomposición será de un 9% para los meses de mayo a agosto de 2025 desagregados de la siguiente manera: mayo 2%, junio 2%, julio 2,5% y agosto 2,5%. Siempre teniendo como base los salarios del mes de abril.
Los incrementos de mayo y junio deberán ser abonados de manera retroactiva con el salario de agosto, mientras que el ajuste del medio aguinaldo y el 2,5% de julio se deberán saldar antes del 20 de septiembre.
Además, las empresas deberán otorgar una suma no remunerativa de $100.000 por única vez. La misma podrá ser abonada en su totalidad en vouchers de compra durante la tercera semana de agosto, o en dinero en un máximo de dos cuotas iguales: la primera durante la tercera semana de agosto y la segunda junto con la próxima liquidación salarial.
Aunque sabemos que el camino es largo y todavía queda mucho por recorrer, este acuerdo nos permite seguir recuperando los salarios en el sector. En las próximas semanas nos volveremos a reunir con ARPA para iniciar una nueva ronda de negociaciones para los próximos meses.