Página|12: paro de 48 horas en suspenso

Respuesta a la promesa del Grupo Octubre

COMUNICADO DE LA COMISIÓN INTERNA DE PÁGINA/12

Buenos Aires, 2 de octubre de 2018

Luego de semanas de dilaciones, el Grupo Octubre se comprometió ayer a abrir una mesa de negociación la semana próxima a fin de saldar su deuda con los y las trabajadoras del diario, producto del incumplimiento de la paritaria de prensa. Frente a este compromiso, resolvimos por unanimidad en asamblea poner en suspenso el paro de 48 horas votado para esta semana hasta escuchar la propuesta y evaluar en conjunto cómo seguir.

El grupo empresario que encabeza el sindicalista Víctor Santa María no pagó ni siquiera la primera cuota del acuerdo paritario 2018/19, de un 10 por ciento a partir de mayo. Para peor, en octubre empieza a regir la segunda, que suma un 6 por ciento. Sin embargo, en un gesto de ignorancia absoluta hacia la ley e incumpliendo incluso los usos y costumbres históricos de la dirección de Editorial La Página S.A., el Grupo Octubre no pagó un peso: nuestra recomposición salarial en 2018 es del 0 por ciento.

Esperamos que frente a este gesto pedido por el director Francisco Meritello y otorgado por la asamblea de trabajadores/as de Página/12, el Grupo Octubre esté a la altura de sus responsabilidades patronales y presente una propuesta seria, que tenga en cuenta el “índice de inflación de los trabajadores” de la UMET, los acuerdos salariales a la baja firmados en los últimos tres años y los cuatro meses de deuda que acumula en 2018.

Comisión Interna SiPreBA

Contactos de delegados/as:

Fernando "Tato" Dondero: 1564753301

Paula Sabatés: 1538900710

Leandro Teysseire: 1561429298