El SiPreBA exige la liberación del secretario general de la CTA de Río Negro, Rodolfo Aguiar

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires rechaza la detención de Rodolfo Aguiar, preso por efectivos de las fuerzas de seguridad en ocasión de estar reclamando contra lo que entendió como “ políticas que están golpeando con dureza a los trabajadores, jubilados y a todo el pueblo”.

El hecho ocurrió en ocasión de estar el líder de la CTA y la ATE provincial manifestando junto a militantes y dirigentes locales de UOCRA, SiTraJuR, UnTER y SUTEBA, entre otros, en el marco del lanzamiento del Plan Patagonia, un programa de obra poública para la región.

La visita del primer mandatario, Mauricio Macri, fue repudiada por diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales.

Previo a su apresamiento, Aguiar había declarado: “Nos avergüenza que se haya elegido a nuestra provincia como sede para el lanzamiento y consolidación de políticas que están golpeando con dureza a los trabajadores, jubilados y a todo el pueblo”.

Y expuso: “este día pasará a la historia como aquel en el que un presidente presentó en nuestra Capital el Proyecto ‘Entrega de la Patagonia".