Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) nos dirigimos a las empresas de diarios, sitios web, revistas y agencias de noticias para exigir una respuesta inmediata ante una situación salarial que ya no admite más dilaciones.
Los salarios en prensa escrita vienen de años de deterioro y hoy están en niveles insostenibles. Con una inflación acumulada del 10% en el primer trimestre, el atraso salarial no solo persiste: se agrava todos los días mientras las empresas siguen sin dar respuestas acordes.
Es inadmisible que el salario mínimo de redactor sea de $706.659, muy por debajo de otras actividades o incluso por debajo de trabajadores de prensa de otras regiones del país con empresas más pequeñas. La mayoría de las y los trabajadores de prensa cobra por debajo de la línea de pobreza. Y quienes logran superarla, lo hacen obligados a tener varios empleos para poder sobrevivir.
Ante esta situación, y frente a la ausencia de avances concretos, realizaremos un Plenario de Delegados y Delegadas, el próximo lunes 27/4 a las 12, para definir medidas en defensa de nuestros salarios.















