Solidaridad con Antena Negra TV

Desde el SiPreBA expresamos nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros de la televisora comunitaria Antena Negra TV ante la persecución judicial que están sufriendo. 

El 4 de septiembre, ante una acusación de la empresa Prosegur, el canal fue allanado y sus equipos secuestrados por la Policía Federal, ante una orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi. No sólo impidieron que sigan trasmitiendo sino que imputaron penalmente a uno de los compañeros, quien fue llamado a indagatoria a los tribunales de Comodoro Py para este martes 29 de septiembre a las 9 de la mañana.

Mientras tanto, la empresa de seguridad, que trabaja en conjunto con la Policía Federal, continúa usurpando ilegalmente la frecuencia 20 de la de la Televisión Digital Abierta.

Exigimos la inmediata devolución de los equipos y el cese de la persecución judicial. La comunicación comunitaria, alternativa popular no es un delito. Nos sumamos al reclamo de plenos derechos, reconocimiento y fomento a los medios sin fines de lucro.

Asimismo, llamamos a todas/os los colegas a dar la batalla para difundir esta lucha en defensa de la comunicación como herramienta de transformación social.

SiPreBA