Se lanza la campaña de afiliaciones al SiPreBA

El SIPREBA lanza una campaña de afiliación para que todos los trabajadores y las trabajadoras de prensa que dieron impulso al surgimiento del nuevo sindicato, puedan ser parte de su construcción afiliándose, aportando política y económicamente a su desarrollo.

Este paso es importante porque, además de la lucha contra las patronales, por la defensa de nuestros convenios, el estatuto y por nuestro salario, necesitamos un sindicato que esté presente cotidianamente en la vida de los trabajadores y trabajadoras del gremio. Más temprano que tarde necesitaremos un lugar donde funcionar, al que, entre otras cosas, podamos concurrir para obtener asesoramiento legal y hasta contable, a la luz de las complejidades e irregularidades que sistemáticamente surgen con la liquidación de nuestros sueldos. Vamos por un sindicato que esté en la calle y en las empresas, pero que también promueva la actividad social a través de actividades culturales y deportivas, que se preocupe por la salud de sus afiliados, que apueste a integrar a las familias de los trabajadores y las trabajadoras de prensa, un sindicato que aliente y promueva la capacitación y formación profesional. El sindicato tiene que estar presente en los eventos más importantes de los trabajadores y sus familias: en el nacimiento de nuestros hijos, en el comienzo de las clases, cuando necesitamos recrearnos y descansar en vacaciones, entre otras.

Más de dos mil compañeros y compañeras ya se expresaron en diciembre del año pasado en un plebiscito histórico. Ahora, mientras peleamos por recuperar nuestra paritaria, contra los ajustes y por los puestos de trabajo, tenemos por delante una tarea también urgente, que es la lucha para que el Ministerio de Trabajo reconozca a nuestra organización gremial aprobando nuestra inscripción.