Repudiamos el procesamiento de la periodista Estefanía Cámera Da Boa Morte

El pasado 14 de diciembre la periodista Estefanía Cámera Da Boa Morte, integrante de FM Mundo Sur 106.5 y de Mundo Villa, se encontraba filmando la represión que llevaba a cabo la Gendarmería, en la esquina de Bartolomé Mitre y Callao. Sin que mediara ninguna otra razón, fue detenida. A pesar de que no cuenta con ninguna prueba el juez Claudio Bonadio acaba de procesarla por “intimidación pública y resistencia a la autoridad”. En total, Bonadío procesó a 40 víctimas de la cacería, cinco de las cuales permanecen detenidas. Repudiamos la represión y la persecución judicial contra manifestantes, transeúntes y periodistas. Nos solidarizamos con Estefanía y con todos los/as procesados y presos. Basta de ataques a la prensa. 

“No hay nada para que nos culpen, me agarraron por estar filmando, me empujó un gendarme hombre y tres mujeres gendarmes me agarraron del cuello. Tengo la filmación y la dejé ante la justicia como evidencia”, contó la compañera Estefanía, que pasó 24 horas detenida en el Edificio Centinela.Una vez más, volvemos a alertar que la prensa está en riesgo. En 2017 al menos 37 compañeros/as fotógrafos, cronistas, movileros y redactores fueron heridos con balas de goma, mientras que 13 trabajadores de prensa resultaron detenidos arbitrariamente.

 

 

A esto se suma lo acontecido el pasado jueves 25 de enero -simbólicamente el mismo día del aniversario del asesinato de José Luis Cabezas- cuando compañeros/as de Télam que volvían de cubrir una movilización fueron persguidos e intimidados por policías de la Ciudad sin uniforme ni identificación.Exigimos el desprocesamiento de Estefanía y que cesen los ataques policiales contra la prensa