Radio Nacional: la CGI del SiPreBA denunció persecución ideológica

Radio Nacional: la CGI del SiPreBA denunció persecución ideológica

Ante la salida del aire del periodista Javier Vicente, reubicado en la página web para redactar sobre fútbol internacional tras haber sido confirmado en el aire de Nacional Folklórica, la Comisión Interna reclamó la restitución a sus tareas y funciones.

El otrora relator de las transmisiones televisivas de fútbol de primera división y tras quince años en el aire de Nacional explicó que junto a otro periodista deportivo (para que la discriminación "no fuera tan burda") fueron “levantados del aire de los programas donde desarrollaban su tarea como columnistas de Deportes” en el aire de la FM 98,7.

La excusa de que la emisora iba a prescindir de la sección deportiva se desploma cuando son confirmados otros periodistas para realizar la misma tarea aunque en otros segmentos horarios.

La desafectación del aire de Javier Vicente se produce luego de que comenzara a desarrollar su actividad periodística junto al dirigente de MILES, Luis D'Elía, en Radio Rebelde AM740.

Al expresar su solidaridad con el trabajador de Prensa, la Comisión Gremial Interna del SiPreBA en Radio Nacional alertó: “Cada voz que se acalla hiere la libertad de expresión y la democracia”.