Radio Nacional: Acuerdo salarial

Reproducimos el comunicado de la Comisión Interna de Prensa en LRA1:

"Sobre el 31% ya percibido, la empresa volvió a ofrecer un 15 por ciento sobre el item “Refrigerio”, ubicándolo en $3.390,00. Respecto del ítem “Vestimenta”, se ofrece el 20%, hasta situarlo en 11.015 pesos.

Asimismo, se abonará una suma no remunerativa, pagadera en dos cuotas, según el siguiente detalle:

Categorías 1 a 4: dos cuotas con los salarios de oct. y nov. de $2.000

Categorías 5 a 8: dos cuotas con los salarios de oct. y nov. de $1.500

Con respecto al ítem Antigüedad, se ofreció aumentar el 0,125 a partir de abril de 2017 (previo al vencimiento del acuerdo) y el 0,125 a partir de agosto (con el nuevo acuerdo), ubicando el porcentaje en el 2,25%.

Para las y los compañeros contratados, la representación de Prensa solicitó un incremento salarial del 40%. Sin embargo, la empresa accedió a abonar la suma de 4 mil pesos, pagaderos en cuatro cuotas de 1.000 pesos cada una, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Además, la empresa accedió a conformar una mesa de negociación con la Mesa Nacional de Prensa para avanzar en el proceso de regularización de los compañeros contratados.

El acuerdo alcanzado está por debajo del porcentaje de inflación anual estimada aún por los organismos oficiales. Por ello, no se descarta que, como en otras paritarias, se intente su reapertura en los meses venideros.

Al tiempo, convocamos a todxs lxs compañerxs a la marcha a realizarse el jueves 11 de agosto, impulsada por ATE, CONADU, Aceiteros, SiPreBA, y otras, en reclamo de la reincorporación de los despedidos "injustamente", la reapertura de las paritarias, el pase a planta permanente y contra la precarización laboral y para “no permitir” eventuales "nuevos despidos en los Estados nacional, provincial y municipal".

Buenos Aires, 9 de agosto de 2016"

 

Comisión Interna de Prensa en Radio Nacional Bs As - SiPreBA