Radio del Plata: Electroingeniería volvió a incumplir

Compartimos el comunicado de la Comisión Interna:

“Este viernes 27 de cotubre hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que los dueños informaron que no iba a poder cumplir con el pago de la segunda cuota correspondiente a lo trabajado durante el mes de septiembre debido a “inconvenientes operativos involuntarios” relacionados con cheques que no pudieron llegar a destino y se comprometió a completar este pago el próximo lunes.

Al dia de hoy se adeudan sueldos de julio, agosto y septiembre más medio aguinaldo, sin que haya compromiso alguno ni prevision acerca de cómo y cuando saldar esta deuda, sumado a que sigue sin cumplir con los aportes previsionales desde hace más de 2 años.

La Radio sigue funcionando, más alla de las medidas de fuerza que hoy por hoy implican retenciones de tareas hora por medio durante la semana y 10 minutos de música por hora durante el fin de semana, gracias a la predisposición de los trabajadores para preservear sus fuentes de trabajo y rechazar rotundamente la intención de Electroingeniería de culpar a sus trabajadores por la situación actual.

No está de más mencionar que lo realizado ha sido ejercer nuestro derecho a protestar a partir de que la patronal empezó a deslindarse de sus responsabiliadades a finales del año 2015.

Y advertir que seguiremos luchando hasta lograr que los responsables -Sebastián Ferreyra, Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta- cumplan con sus obligaciones.”

El SiPreBA exige la pronta regularización de los pagos tal y como lo establece la legislación laboral.