Prensa Escrita marchará el jueves 13 de diciembre

Prensa Escrita: el Plenario votó marchar el jueves 13

El pleno de los delegados convocado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) realizado el lunes 3 de diciembre decidió movilizarse en reclamo de una recomposición inmediata del salario del 25% y el pago del bono de fin de año de $5.000 a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa.

El plenario constató que la destrucción del salario avanza de la mano de una inflación galopante y de una paritaria miserable que no alcanza a saldar ni la mitad de la carestía acumulada. En ese sentido, el reclamo del 25% de recomposición de los sueldos se mantiene plenamente vigente.

Por otro lado, algunas empresas no han informado sobre el pago del bono de fin de año, que debería concretarse junto con la liquidación de los sueldos de noviembre.

Además, persiste el conflicto en Página 12, donde sus dueños desconocen lo resuelto en la paritaria.El plenario resolvió:

-Concentración el jueves 13/12, a las 13 hs, frente a las oficinas de la cámara empresaria AEDBA (Chacabuco 314, CABA) para reclamar por el salario y el pago del bono. Luego, marcha hasta Página 12, donde se cerrará con un acto desde las 14.30 hs.

-Asambleas en todos los lugares de trabajo para impulsar esta acción.

-Recomposición salarial inmediata del 25%.

-Bono de $5000 para todos los trabajadores y trabajadoras de prensa.

-Respaldo a todas las iniciativas que tomen los trabajadores y trabajadoras de prensa en sus lugares de trabajo que apunten a una mejora de los salarios.

#ElSueldoNoAlcanza

#PEriodismoEnEmergencia