Página|12: La asamblea de trabajadores rechaza los retiros voluntarios

Reproducimos el comunicado de la Asamblea:

“Las trabajadoras y los trabajadores del diario Página 12 expresamos nuestro rechazo y nuestra legítima preocupación frente a la decisión empresaria de abrir una lista de retiros voluntarios. Desde hace mucho tiempo, incluso antes de la llegada del Grupo Octubre, habíamos denunciado la pérdida de puestos de trabajo no sólo en la redacción, en fotografía o en lugares sensibles como el archivo histórico de Página 12, sino en todas las secciones del diario.

Entonces, al igual que a lo largo de los 30 años de existencia de Página 12 y de la actividad gremial centrada en la asamblea de trabajadores, señalábamos que el sustento de este diario somos los que lo hacemos todos los días. Por experiencia propia y del gremio al que pertenecemos, sabemos que los retiros voluntarios no aportan ninguna solución. Todo lo contrario, desalientan y hacen temer por consecuencias más graves.

Desde mayo venimos esperando, sin respuestas positivas de la empresa, que se cumpla con la paritaria firmada con las cámaras empresarias. A pesar de eso, y en defensa de la fuente de trabajo, hemos expresado nuestro rechazo a las maniobras del gobierno que buscan silenciar al diario.

Somos generosos en el esfuerzo diario y lo seguiremos siendo, pero al mismo tiempo estamos dispuestos a defender con uñas y dientes cada puesto de trabajo, porque es la única manera de defender el diario.

SI REALMENTE QUIEREN QUE PAGINA 12 SIGA SIENDO “LA OTRA MIRADA”,

NO LO DEJEN CIEGO.

Asamblea de Página 12”