¡Movilicémonos el 8 de marzo por todos nuestros derechos!

¡Movilicémonos el 8 de marzo por todos nuestros derechos!

Basta de despidos y precarización laboral. Aborto legal, seguro y gratuito

Este 8 de marzo se ha convertido en una cita obligada y crucial para el movimiento de mujeres y lesbianas, trans y travestis de nuestro país. Será la primera iniciativa de envergadura del año en la que salgamos a las calles para seguir exigiendo por nuestros derechos y por el fin de la violencia contra las mujeres.

El preludio fue un 2018 que se caracterizó por las masivas marchas del 8M, el 3J y las movilizaciones por el aborto legal, seguro y gratuito que reunieron a millones de personas en todo el país. Este año, comenzó con los masivos pañuelazos convocados para el 19 de febrero, que reunieron a miles de personas en las principales plazas del país y que volvieron a colocar al derecho al aborto en la cima de las demandas de las mujeres, incluso contra la voluntad de distintos sectores políticos, que buscaron archivar el asunto en el Congreso.

El próximo viernes el SiPreBA participará de la jornada con diferentes acciones en todas las redacciones y lugares de trabajo. Paros, pañuelazos, aplauzos, campañas de afiliación, y coberturas especiales, entre otras cosas, antecederán a la movilización que saldrá de Congreso hasta Plaza de Mayo.

Una vez más, insistimos con nuestro reclamo a las centrales sindicales para que el llamado al paro sea efectivo y se convierta en un respaldo real para las trabajadoras de nuestro gremio, que en muchos casos son las más vulnerables por la precariedad de sus empleos y tareas.

En el gremio de prensa, denunciamos que la política del gobierno de Macri de despidos y paritarias a la baja, aplicado por las patronales con la complicidad de la Utpba, ha afectado sobre todo a las trabajadoras mujeres, e insistimos con el cumplimiento de nuestro pliego de reivindicaciones: extensión de licencias materno-paternales, implementación de la licencia por violencia de género, lactarios en todos los lugares de trabajo, jardines materno paternales, licencia por familiares enfermos de corto y largo tratamiento, y cupo trans.

Por todo esto, convocamos a todas y a todos a sumarse a la columna del SiPreBA que marchará el próximo viernes y a seguir construyendo nuestro sindicato para conquistar todos nuestros derechos.

Basta de despidos y precarización laboral

Aborto legal, seguro y gratuito

Igualdad salarial

Basta de femicidios y travesticidios - El Estado es responsable

Separación de la Iglesia del Estado

Cita: 16:30 en Entre Ríos y Alsina