La Mesa Nacional de Trasbajadorxs de Prensa y ARGRA se solidarizan con el fotógrafo torturado por la policía en Neuquén

La Mesa Nacional de Trasbajadorxs de Prensa y ARGRA se solidarizan con el fotógrafo torturado por la policía en Neuquén

La MNTP –que integra el SiPreBA- y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina condenan el accionar represivo, se ponen a disposición del colega intimidado y del Sindicato de Prensa de Neuquén,y reclaman la inmediata devolución de las herramientas laborales y del material periodístico confiscado. #SinPeriodismoNoHayDemocracia

Otra vez la Policía de Neuquén intimidando y censurando a la prensa

La Policía de Neuquén detuvo, armó una causa, amenazó con torturarlo y le secuestró su equipo fotográfico al reportero gráfico alemán Stefan Borghardt en Añelo.

Desde el Sindicato de Prensa de Neuquén repudiamos el accionar policial contra nuestro colega y convocamos acompañarlo durante la conferencia de prensa que dará, junto a su abogado Emanuel Guagliardo, este jueves 10 de enero a las 9:00 en el Estudio Mansilla (av. Leloir 931), para hacer pública la denuncia antes de presentarla en Fiscalía.

Por el derecho a la libertad de información, al libre ejercicio del periodismo y en contra de los aprietes policiales durante nuestro trabajo. Sin periodismo no hay democracia, sin periodistas no hay periodismo.

Sindicato de Prensa de Neuquén

Contactos:

Flavio Ramírez (secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén) 299 405 4932

Stefan Borghardt (fotógrafo agredido) 113 339 3992