Elecciones del SiPreBA en Telefe Noticias

El miércoles 29 de noviembre, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) realizó en Telefe Noticias la elección de su nueva Comisión Interna. Con la totalidad de los votos positivos (sin anulados o en blanco) los flamantes delegados reunieron el cien por ciento del apoyo de sus compañeros.

La lista Verde llevó como candidatos a Diego Pietrafesa, Alberto Zamudio y Miguel Aranda. La jornada se llevó a cabo, por primera vez en la historia de la empresa, en dos sedes distintas. Hubo urnas en dependencias de la Capital Federal (San Cristóbal) y en el nuevo edificio de TELEFE (Martínez).

La Junta Electoral garantizó el proceso en ambos escenarios, lo que permitió una contundente respuesta de los trabajadores de prensa. Los compañeros de TELEFE NOTICIAS dieron una señal elocuente en la defensa de sus derechos laborales, mensaje que se refrenda en cada asamblea y otros espacios de participación que se generan.

Pese a que el cambio de domicilio físico de la compañía generó que las tareas se repartan en diversos escenarios, los comicios representaron una muestra más de unidad y compromiso. Mientras se desarrollaba la elección, un grupo de trabajadores de prensa del noticiero se sumó a la columna del SiPreBa que marchó al Congreso en rechazo a las reformas que impulsa el Gobierno en el ámbito laboral y previsional.

Sólo la organización y el sustento de las bases nos harán crecer como sindicato. Apostamos a seguir en este camino.

#SinTrabajoNoHayLibertadDeExpresion