El SiPreBA y ARGRA homenajearon a José Luis Cabezas a 22 años de su crimen todavía impune

El SiPreBA y ARGRA homenajearon a José Luis Cabezas a 22 años de su crimen todavía impune

Trabajadores de prensa y reporteros gráficos volvieron a exigir justicia y alertaron que “la prensa está en riesgo” y reclamaron que se derogue la matrícula de abogado concedida al asesino de fotógrafo, Gustavo Prellezo. “Nos parece muy importante reivindicar la figura del compañero", destacaron.

Tomás Eliaschev, secretario de Derechos Humanos del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, indicó: “nos parece muy importante reivindicar la figura del compañero porque actualmente la prensa está en riesgo”.

“No nos olvidemos que las y los trabajadores de prensa hemos sufrido más de 3.300 despidos desde que asumió el actual gobierno, estamos sufriendo el ajuste en los medios públicos y también la estamos pasando mal porque sufrimos de las agresiones de las fuerzas policiales cuando vamos a cubrir ” , enumeró.

En su exposición, el dirigente del SiPreBA ratificó: “ese es nuestro compromiso: defender la libertad de expresión, el derecho a la información y no olvidarnos de José Luis Cabezas”.

Por su parte, Ezequiel Torres, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina afirmó que “a 22 años del salvaje asesinato de José Luis estamos recordando su memoria, seguimos pidiendo justicia y especialmente reclamando que se derogue la matrícula que otorgó el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires al asesino, Gustavo ¨Prellezo”, quien “está en libertad condicional, su pena se cumple en 2022 y le otorgaron la matrícula”.

Asimismo advirtió que “están todos libres” y que “si bien hemos exigido que se cumpla la ley, todos han recibido beneficios que no son fáciles de conseguir para cualquier ciudadano”.

Recordemos que José Luis Cabezas realizaba la cobertura de la temporada veraniega en Pinamar para la revista Noticias y la madrugada del 25 de enero de 1997 fue secuestrado  y asesinado a sangre fría.

En ese contexto, el empresario Alfredo Yabrán, sindicado como autor intelectual, se quitó la vida antes de ser juzgado.

A 22 años del crimen, todos los condenados por el crimen están en libertad.

José Luis Cabezas: ¡Presente!