El SiPreBA se solidariza con el periodista Javier Fabracci y con el resto de los colegas agredidos en la comisaría 38

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires se solidariza con el cronista de TN Javier Fabracci, quien fue agredido durante una cobertura periodística en la puerta de la Comisaría 38, en el barrio de Flores. El periodista, a quien le abrieron un matafuegos en la cara, denunció que el hecho fue cometido por barrabravas y no por quienes protestaban en el lugar.

Centenares de vecinos se movilizaron al lugar por segundo día consecutivo exigiendo justicia y seguridad tras la muerte de Brian, un joven de 14 años que fue víctima de una balacera. La denuncia apuntó contra la complicidad policial y la polìtica de zonas liberadas, y contra el poder político. Ante la falta de respuestas, ocuparon la comisaría. 

Después de varias horas de reclamos, un operativo de la infantería reprimió con gases lacrimógenos a quienes estaban en el lugar con el objetivo de desalojarlos, entre ellos varios colegas trabajadores de prensa. 

En un marco de extrema sensibilidad y desamparo en uno de los barrios más inseguros de la Ciudad de Buenos Aires, y ante el dolor y enojo originados por la dramática muerte de un adolescente, entendemos que ni los vecinos ni los trabajadores de prensa tenemos hoy garantías de seguridad. 

Nos solidarizamos con Javier Fabracci y el resto de los trabajadores de prensa, y exigimos justicia por Brian. 

SiPreBA