El SiPreBA repudia la represión a la movilización del #NiUnaMenos y a trabajadoras de prensa

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudiamos enérgicamente la represión de la policía contra la movilización del #NiUnaMenos en la Catedral de la ciudad de Buenos Aires.

Luego de una masiva marcha del 3 de junio en todo el país convocada por tercer año consecutivo -en la que participamos miles de mujeres para repudiar la violencia hacia las mujeres, los femicidios y la lucha por nuestros derechos- la policía tiró gases mientras desconcentrábamos.

Dos compañeras de la Secretaría de Mujeres y Géneros del Sipreba -Ana Laura Torna, su secretaria y Nancy Acosta- afectadas por gases que venían de La Catedral, tuvieron que correr y meterse en el subte junto con otro grupo que también desconcentraba.

Unos minutos después, una compañera de Télam, Alelí, fue brutalmente agredida mientras intentaba sacar fotos a unos 50 policías que se encontraban detrás de las vallas de la Catedral: "Cuando me acerco a la valla tomo la primera foto, la segunda y a la tercera siento que me apuntan con un aerosol de gas pimienta a diez centímetros de mi boca. En el momento sentí ahogo y un ardor profundo pero lo seguí para tomarle fotos. Luego se volvieron a escuchar tiros al aire, desconozco el tipo de proyectiles. Intentamos una vez más enfocarles las caras y por segunda vez me tiran gas. Nos retiramos a las corridas cuando llegaron más patrulleros en contramano desde el Obelisco", denunció la compañera.

Este ataque por parte de la Policía es un claro intento de cercenar la libertad de prensa.

Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos y la separación de los responsables materiales y políticos de la represión.

¡Basta de represión! 

¡Viva la lucha de las mujeres!