El SiPreBA participó del intercambio con el sindicalista norteamericano Larry Cohen

Durante el encuentro, lxs dirigentes intercambiaron realidades muy diversas desde su rol de trabajadoras y trabajadores de aplicaciones, de prensa, del sector público, privado y de la economía popular.

La delegada de Télam, Carla Gaudensi, aseveró que “el triunfo parcial de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad no hubiese sido posible sin el apoyo y el acompañamiento de un gran arco político y social”.

En tal sentido, remarcó: “todos y todas ustedes estuvieron poniendo el cuerpo para que reincorporen a los compañeros y compañeras”. 

Respecto de su condición laboral, la secretaria de Acción Social del SiPreBA explicó que “los trabajadores y trabajadoras de prensa no sólo discutimos salarios sino también damos los debates sobre los contenidos en las empresas que construyen el discurso para garantizar la exclusión social”.

Al respecto ratificó: “repudiamos la estigmatización de (Jorge) Lanata y compañía en el caso delPolaquito, en un contexto en el que se debatía la baja de la edad de imputabilidad”.

Pablo Moyano, de Camioneros, sentenció que “para un momento como este, necesitamos otra CGT, una CGT que esté en la calle”.

Por su parte, Roberto Baradel, de SUTEBA, reclamó: “queremos la unidad, pero la unidad en las calles, la unidad para luchar”.

A su tiempo, el referente de la CTEP, Juan Grabois, alertó que “para poder destruir las conquistas de los trabajadores hay que destruir las organizaciones y para esto hay que destruir a sus dirigentes”. Y a propósito advirtió que esto “es lo que busca este gobierno”.

En tanto, como estaba previsto, la exposición de Larry Cohen se enfocó sobre la concepción de “economía para el 99%” en relación con la economía popular.