El SiPreBA expresa su solidaridad con el periodista Fernando Latrille ante un reciente fallo de la CSJN

La Corte Suprena de Justicia de la Nación  ratificó la condena contra el periodista Fernando Latrille, sentando una jurisprudencia negativa que resulta condicionante para el libre ejercicio de la libertad de expresión.

El trabajador de prensa cuestionó en tres notas publicadas en 2006 en un medio gráfico de Ramallo la utilización del presupuesto de una biblioteca en esa ciudad bonaerense.

Directivas de la biblioteca lo demandaron por daños y perjuicios y la justicia en todas sus instancias avalaron lo que el Sindicato  de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) entiende como un claro ataque a la libertad de expresión y al derecho a informarse de la comunicad donde el trabajador de prensa se desempeña.

Con este lamentable antecedente, se desprende del fallo que cualquier periodista puede verse disuadido de realizar investigaciones, informar u opinar respecto de diversos temas de público interés ante el temor a las represalias de las cuales pudiere ser objeto en el pleno uso de sus facultades y derechos que lo asisten como trabajador de prensa.

Para acceder a toda la información, haga click en el siguiente enlace:

https://www.cels.org.ar/web/2017/10/​la-corte-dejo-firme-la-condena-civil-contra-un-periodista/#.Wfx1GLQXt1o.whatsapp