El SiPreBA expresa su preocupación por la designación irregular del defensor del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

El SiPreBA expresa su preocupación por la designación irregular del defensor del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires entiende que el nombramiento de Emilio Jesús Alonso, por parte de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, se ha producido de una forma irregular y con errores en el procedimiento.

La Ley 26.522 -vigente salvo en los artículos derogados por el decreto 267/2015- exige además que la elección del/la defensor/a del Público garantice un procedimiento transparente y participativo.

Además, en su artículo 20 establece que “Previo a la designación, el Congreso de la Nación debe publicar el nombre y los antecedentes curriculares de la persona propuesta para la Defensoría del Público y garantizar los mecanismos suficientes para que los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos, puedan presentar las posturas, observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar respecto del candidato”.

Desde el SiPreBA destacamos la tarea incansable desarrollada por el organismo a lo largo de seis años, enfocada hacia de defensa del derecho a la comunicación y de los derechos humanos.

Asimismo, manifestamos nuestro decidido apoyo a la continuidad no solo de la Defensoría sino también de las políticas públicas que debe llevar adelante y de cada una de las fuentes de trabajo.

Ante esta situación planteada, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratifica su apoyo y solidaridad con las y los trabajadores de la dependencia y se pone a disposición para las acciones que decidan emprender.