El SiPreBA condena la agresión al delegado de Radio El Mundo

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denuncia la agresión ocurrida el miércoles contra el delegado gremial de Radio El Mundo, Lucas Duette, y advierte al Ministerio de Trabajo sobre la utilización de patotas por parte de la empresa sin otro objetivo que la intimidación a los trabajadores.

El ataque contra el automóvil del delegado se da en medio de un proceso de vaciamiento de Radio El Mundo, donde los trabajadores están sosteniendo paros de 3 horas por turno en reclamo de los salarios adeudados de diciembre.

La utilización de patotas por parte de los empresarios de los medios no es nueva para los trabajadores de prensa, que sufrimos ataques similares durante la gran lucha de los compañeros de Tiempo Argentino y de Radio América contra Sergio Szposlki, Matías Garfúnkel y Mariano Martínez Rojas.

Rechazamos todo intento de intimidación, respaldamos la organización y las medidas de lucha llevadas adelante por los trabajadores de Radio El Mundo, exigimos el inmediato pago de salarios y hacemos responsable al Gobierno nacional del accionar de los empresarios detrás de las empresas detrás de la radio, Fío Fío Producciones y Difusora Baires.

Sindicato de Prensa de Buenos Aires