El SiPreBA celebra la organización sindical en AGEA-Clarín

Nuevo delegado electo en la planta de impresión de Clarín

El viernes 20/10 se realizó una elección complementaria de delegados de los trabajadores de prensa de la planta de impresión del diario Clarín. Allí resultó electo Ezequiel Ybañez. De esta manera, Ezequiel se suma a la Comisión Interna de SiPreBA en AGEA, ya integrada por Alejandro Ontivero, en la planta de la calle Zepita, y por el resto de los delegados de los edificios de Tacuarí, Ituzaingó y Piedras.

Elecciones en Zepita Octubre 2017

Al igual que el año pasado cuando fue elegido Alejandro, la votación debió hacerse en la puerta de la planta por el rechazo de la empresa a respetar los derechos de sus trabajadores. Recordemos que tras la elección de 2016, Alejandro había sido despedido en un claro caso de persecución sindical. Pero la Justicia ordenó reincorporarlo ante la tutela que le asiste en el ejercicio de su cargo. A pesar de esto, los directivos de la planta todavía se niegan a reconocerlo y continúan hostigándolo.

Después de la elección del viernes, sin ir más lejos, delante de testigos Alejandro fue insultado a gritos e incitado a pelear por parte de un capataz de la empresa que ya tiene el antecedente de haber golpeado a un empleado. Este tipo de comportamientos, por habituales, no deben ser naturalizados ni aceptados. Menos aún cuando es el propio jefe de RR.HH. de la planta quien prepotea constantemente y eso inculca en las jefaturas que le siguen.

En ese contexto, instamos a la empresa a reconocer el derecho de sus empleados a organizarse en pos de tener su propia voz en la discusión por optimizar los procesos productivos y mejorar las condiciones laborales.

Comisión Interna de Trabajadores de AGEA/Clarín – SiPreBA