El SiPreBA adhirió al paro y marchó

El SiPreBA adhirió al paro y marchó el 30 de abril

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires se sumó al paro y la movilización dispuestos por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, en el que confluyeron Regionales de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, las CTA, y numerosas organizaciones sociales, contra los despidos en Clarín y en todos los medios, por salarios dignos y en defensa de nuestros Estatutos y Convenios.

A los reclamos de prensa se sumaron las consignas aprobadas por las regionales de la Confederación General del Trabajo, la Corriente Federal de Trabajadores, las Centrales de Trabajadores de la Argentina (T y A) y las organizaciones sociales conformadas en el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

El gremio de prensaexpresó la necesidad de un paro general en el marco de un plan de lucha porque decimos NO a los despidos -que en nuestro sector y sumados los 65 del Grupo Clarín, se cuentan de a miles-, a la precarización laboral y a los planes de reforma que impulsa el gobierno nacional; porque el sueldo no alcanza y porque rechazamos el vaciamiento y el cierre de los medios.

Además, porque no queremos la paritaria cero en los medios públicos y negociaciones salariales a la baja en los medios privados, a la vez que defendemos cada puesto de trabajo de la avidez de maximización de ganancias del sector empresario en perjuicio de las y los trabajadores.

A estos reclamos propios de nuestro sector, en línea con el Frente Sindical, como SiPreBA llamamos a un cese de actividades de 24 horas para el 30 de abril a partir de la hora 0 con movilizaciones en todo el país.

Ratificamos el rechazo a la reforma laboral y reclamamos un aumento de emergencia para trabajadores y jubilados, así como la baja de las tarifas a valores de diciembre de 2017.

Nos pronunciamos en defensa de la producción y el trabajo argentinos y exigimos la realización de paritarias libres con porcentajes que devuelvan a los salarios las pérdidas ocasionadas por la devaluación y por la inflación.

Asimismo, rechazamos la reforma previsional y nos manifestamos en defensa de las economías regionales, convencidos de que "la política económica debe cambiar" debido a que "esta crisis no es por impericia" sino que se trata de una "venganza siniestra de la clase dominante". Finalmente, manifestamos nuestro más enérgico "rechazo a los condicionamientos del FMI".

En este contexto, el Sindicato de Presa de Buenos Aires considera que a este paro con movilización deberán seguir otras medidas de lucha que fuercen a una revisión completa y posterior cambio del actual modelo económico por otro que resulte socialmente inclusivo y equitativo, para revertir la pobreza y la marginación que hoy padecen millones de trabajadores y trabajadoras y sus familias.

Comisión Directiva del SiPreBA