El Sindicato de Prensa de Buenos Aires se solidariza con la compañera despedida en Radio Nacional Mendoza

Ante la cesantía de la periodista Mariana Olguín, delegada del Sindicato de Prensa de Mendoza y de AATRAC-Mendoza, el SiPreBA rechaza la desvinculación y exige su inmediata reinstalación.

Este sindicato fundamenta su requerimiento sobre la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales que, en su artículo 48, establece: “Los representantes sindicales en la empresa elegidos de conformidad con lo establecido en el artículo 41 de la presente ley continuarán prestando servicios y no podrán ser suspendidos, modificadas sus condiciones de trabajo, ni despedidos durante el tiempo que dure el ejercicio de su mandato y hasta un año más, salvo que mediare justa causa”.

Cabe mencionar que la compañera despedida forma parte del plantel de LRA 6 Radio Nacional Mendoza desde 2011 y desempeña tareas contempladas en el Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12.908).

Por lo expuesto, el SiPreBA entiende que los plazos de prueba previstos en la legislación vigente se encuentran completamente vencidos y corresponde su inmediato pase a planta permanente.

Sindicato de Prensa de Buenos Aires