Despido y Asamblea en la planta impresora de Clarín

DESPIDO Y ASAMBLEA EN LA PLANTA IMPRESORA DE CLARÍN

Ante el despido de un trabajador de la planta impresora de Clarín ocurrido esta semana, el viernes por la noche se realizó una asamblea en el sector por primera vez en más de 20 años.

Allí se votó exigir a la empresa la reincorporación del compañero y el cese de despidos y aprietes.

Tras la asamblea, el delegado del SiPreBA, Alejandro Ontivero, volvió a ser hostigado por el gerente de Recursos Humanos.

Eso continúa la larga línea de persecución a Alejandro, a quien la semana pasada le enviaron un telegrama por ausencia en el lugar de trabajo tras una actividad de difusión que se desarrolló con total normalidad en la puerta de la planta por un lapso de una hora.

Además, en las últimas semanas, la empresa comenzó una avanzada contra los trabajadores de expedición que realizan tareas fundamentales para la llegada del diario a todo el país.

El plan de retiros dejó de ser “voluntario” ya que quienes no lo aceptan y pretenden defender su fuente laboral son echados mediante telegrama.

Esto se suma al despido de dos periodistas de la redacción del diario hace poco más de un mes y a un contexto general de reducción de puestos de trabajo a través de retiros involuntarios.

El SiPreBA rechaza los despidos, los retiros involuntarios y el ataque al derecho democráticos de los trabajadores y trabajadoras de organizarse sindicalmente.

BASTA DE DESPIDOS Y RETIROS INVOLUNTARIOS LIBERTAD SINDICAL EN CLARÍN- ZEPITA