Canal 13/ TN: Balance de un año difícil

Finaliza un año difícil para todos los trabajadores de Prensa del país: cientos de periodistas fueron despedidos o cobran su sueldo en cuotas. Muchos de nuestros colegas fueron agredidos durante su trabajo por el solo hecho de informar, o fueron víctima de violencia institucional.

En ARTEAR tuvimos que despedirnos de compañeros, algunos de más de 20 años, ya que la empresa no supo o no quiso retenerlos, y el próximo año nos va a encontrar a todos los trabajadores frente al desafío de defender nuestros derechos ante la Reforma Laboral, y en especial, nuestro Convenio Colectivo de Trabajo de Prensa Televisada.

Pero al mismo tiempo nos fortalecimos como colectivo de trabajadores, respaldados por un SIPREBA, que crece como un gremio plural, democrático y presente en todas las redacciones y que, junto a los delegados de la Comisión Interna de Prensa, construye un diálogo con la empresa que actualmente está enfocado a mejorar la convivencia laboral en el área de Noticias, uno de los puntos más sensibles expresados en la Encuesta de Trabajadores de Canal 13 y TN que se realizó en el mes de septiembre.

La calidad en la atención del Consultorio Médico y la elaboración de un Protocolo de Actuación para casos de violencia de género en el ámbito laboral son temas que seguiremos trabajando el año que comienza.

Asimismo pudimos reflexionar sobre nuestras prácticas profesionales y realizar una autocrítica que se disparó con la cobertura del Caso Polaquito, pero que no debe cesar: la excelencia periodística proviene del cuestionamiento constante y crítico que empieza por casa y que nos obliga a revisar una y otra vez nuestras rutinas y coberturas.

En cuanto a la atención social, los delegados entregamos a principio de año los kits escolares a los compañeros con hijos en primaria y secundaria, y Diego García recibió el ajuar del bebé por la llegada de Ciro.

Y porque nos quedan motivos para brindar, estamos entregando un regalo de Fin de Año con los mejores deseos y la certeza de que juntos, podremos lograr un MEJOR 2018.

¡Muchas felicidades!

Comisión Interna de Prensa de Canal13 y TN ARTEAR (SiPreBA)