Aumento salarial: un privilegio para funcionarios

Las y los trabajadores de los medios públicos iniciaron el 2019 con salarios congelados por la paritaria cero dispuesta por Hernán Lombardi y el FMI. En la TVPública la situación se agrava porque cobran salarios de 2016. La Asamblea del SiPreBA en Télam emitió un comunicado ante la decisión presidencial de aumentar 25% el sueldo de los funcionarios. 

Aumento salarial: un privilegio para funcionarios

Pasados seis meses del vencimiento del acuerdo salarial en la Agencia Télam, lxs trabajadorxs nos encontramos con una nueva provocación por parte de nuestras autoridades. A horas de comenzar este nuevo año, el presidente de la Nación Mauricio Macri anunció el aumento del 25% de los sueldos de los funcionarios de su Gabinete, congelados por los supuestos planes de austeridad. 

Esa medida tendrá su impacto en Télam: Rodolfo Pousá, Ricardo Carpena y Carlos Cañevsky serán alcanzados por ese aumento ya que al momento de su designación, se encargaron de que sus cargos sean equivalente al de un secretario de Estado, un subsecretario de Estado y un director nacional, respectivamente.

Mientras tanto, los trabajadores seguimos sometidos a una política de paritarias cero en un año en el que la inflación superó el 45%. 

Así no se puede seguir:

AUMENTO SALARIAL YA!

Comisión Gremial Interna Télam - SiPreBA