Aikido para afiliados al SiPreBA

Qué es el Aikido

Aikido es un arte Marcial de origen japonés basado en los principios de no-violencia y armonía. La meta última del Aikido es la resolución pacífica de los conflictos. Aikido alcanza esta meta empleando técnicas que permiten que uno pueda controlar la agresión de un atacante de modo tal que protegerá al atacante tanto como a uno mismo. Es una forma altamente efectiva de autodefensa que enseña a protegerse dirigiendo la energía (peso y fuerza) del adversario contra sí mismo. Aprendemos a controlar la agresión utilizando el mínimo de fuerza y la dinámica del círculo en técnicas de proyección y/o retención.

El aspecto más obvio del Aikido es la defensa personal. El Aikido ofrecerá a los estudiantes un entrenamiento en técnicas sumamente efectivas, que le permitirán controlar con seguridad a un atacante más grande y/o más fuerte. Asimismo aprenderán a rodar y caer con seguridad, flexibilidad y gracia.

Mucho menos visible es el hecho de que Aikido implica técnicas para manejar y controlar la agresión, tanto exterior como interna (auto agresión). Los y las practicantes aprenderán cómo utilizar la energía de quien ataca para poder controlar su ataque, y esto le servirá como aprendizaje para poder manejar otras formas de agresión (no físicas) que sufre normalmente en su vida diaria.

La metodología de nuestras clases permite que los y las practicantes comiencen en cualquier época del año y se integren a los grupos existentes. No se requiere preparación física alguna ni conocimientos previos. Las técnicas son practicadas en cooperación (en parejas) y progresivamente se aumenta la velocidad, fuerza y variedad de ataques de acuerdo con la habilidad de los y las participantes.

El Aikido favorece el desarrollo de la psicomotricidad, mediante los ejercicios físicos, rodamientos y juegos que se convierten, con el tiempo, en un método de defensa personal. Sin embargo, en el Aikido no se usa la fuerza y los y las practicantes pueden ejercitar sin dañarse ni dañar a los demás. El Aikido desarrolla la concentración, mejora el estado físico y mental. En las clases se practican ejercicios de coordinación motora que activan el sistema circulatorio, respiratorio y digestivo y liberan las energías potenciales de la mente y del cuerpo, a la vez que se genera un estado de tranquilidad interior.

Desde el Club Huracán invitan a la comunidad a acercarse a la práctica del Aikido, que inicia en septiembre, los lunes y miércoles de 13 a 14 horas en su sede. La cuota promoción de apertura es de $500 por mes y $1.500 por los cuatro meses restantes del año para no soci@s y $300 por mes o $1.000 por los cuatro meses para soci@s.

Y destacan que los Afiliad@s al SiPreBA tienen la posibilidad de acceder a las prácticas abonando la cuota de soci@s: $ 300 por mes o $ 1000 hasta 2019.

Más información:

hariken.dojo@gmail.com

Sensei Mariano Carril - 15-6481-1803 (sólo sms o wsp)