Agencia Télam: trabajadorxs marcharon a la Cámara de Apelaciones para rechazar la injerencia del Ejecutivo

Agencia Télam: trabajadorxs marcharon a la Cámara de Apelaciones para rechazar la injerencia del Poder Ejecutivo

Se movilizaron hasta la sede de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Lavalle 1554, en demanda de justicia, en la causa que se sigue por las reincorporaciones de los despedidos en la agencia. Junto al SiPreBA reclamaron justicia para los 354 despedidos ilegalmente y rechazaron las intromisiones del Poder Ejecutivo sobre la justicia del fuero laboral.

La delegada y secretaria de Acción Social del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Carla Gaudensi,afirmó que una vez más le expresaron al presidente de la Cámara la preocupación de los trabajadores y trabajadoras reincorporados a través de cautelares, luego de 119 días de paro, permanencia y lucha, y advirtió sobre una maniobra de parte del gobierno y de su operador, Juan José Etala, para que la causa se divida en distintas salas y que eso posibilite fallos diferentes, lo cual impediría garantizar que todos los trabajadores de Télam, que sufrieron el mismo proceso de ajuste, tuvieran el mismo fallo judicial.

Por ello, la delegada denunció que existe “una interferencia del Poder ejecutivo en el Poder Judicial”.

El abogado del SiPreBA, León Piasek, explicó que “hay una irregularidad en la citación de las causas. A pedido del abogado de Télam se ha modificado el reglamento y esto es muy grave. El gobierno y la Agencia quieren elegir los jueces que los representen, como dijo el presidente en su momento”.

Al respecto, el letrado advirtió que “es muy grave porque quieren sacarle a los jueces naturales el conocimiento de una causa que ha tenido una trascendencia muy importante, con la reincorporación de todos los trabajadores”.